La palabra chocolate muchas veces la asociamos con postres, dulces, helados, es esa palabra que sabemos va a terminar con nuestra dieta, sin embargo en su forma más natural, casi original, es un gran alimento. El chocolate amargo, sin grandes cantidades de azúcar, grasas saturadas, químicos saborizantes o aromatizantes y calorías, tiene muchos beneficios para la salud.
Existen estudios que recomiendan comer entre 7 y 20 gramos de chocolate negro al día. Al decir chocolate negro o amargo nos referimos a chocolate que tenga más de 70 por ciento de cacao, esto lo hace más amargo pero a la vez más saludable.
Algo que es seguro es que cuando pensamos en chocolate nuestro humo cambia, mejora, nos da una sensación de felicidad. Esto ha sido científicamente comprobado ya que el chocolate amargo contiene triptofano, un aminoácido esencial en la nutrición humana que es utilizado por el cerebro para producir serotonina, un neurotransmisor, también conocido como hormona de la felicidad porque desencadena una sensación generalizada de alegria.
Además contiene feniletilamina, un compuesto orgánico producido por el cerebro, perteneciente al grupo de las anfetaminas. Se trata de la sustancia bioquímica responsable del amor. Tanto es así que hasta pueden encontrarse grandes cantidades de ella durante un proceso de enamoramiento.
Otro gran beneficio que encontramos en el chocolate amargo es su alto contenido de fibra soluble. Una barra de 100 gramos de chocolate con concentración mayor al 70 por ciento de cacao tiene aproximadamente 11 gramos de fibra. La fibra soluble es la que ayuda a mantener el colesterol controlado, con una sensación de saciedad prolongada y es bueno para la salud digestiva.
Y aunque no lo creas tienen aún más beneficios, comer chocolate amargo puede reducir en parte el riesgo de enfermedad cardiovascular. Un estudio realizado en Harvard demostró que comer este tipo de chocolate cinco o más veces a la semana impacta significativamente al riesgo de enfermedad cardiovascular aproximadamente en un 60 por ciento.
Como vemos, son muchos los beneficios de este alimento por lo que es hora de empezar a reeducar nuestro paladar para empezar a incluirlo en nuestra alimentación diaria, pongamos a rodar nuestra creatividad para incluirlo en diferentes recetas de postres, dulces, incluso helado.
Encuentra chispas de chocolate amargo en nuestra tienda online, haz el pedido y empieza a disfrutar los beneficios de este maravilloso alimento.
0 comentarios